• ALGUNOS HOMBRES MALOS

    by  • abril 29, 2015 • FORMACION, ITALIA, PRIMERAS EXPERIENCIAS, Uncategorized • 2 Comments

    3 min lectura

    Quien dijera aquello de que todo el mundo tiene algo bueno dentro de sí mismo, se equivocaba. No hay más que leer un poco la prensa, darse una vuelta por el barrio o abrir la puerta de la oficina para darnos cuenta de que estamos rodeados de hipócritas, mentirosos, egoístas, envidiosos, ignorantes, cobardes, soberbios, vanidosos, intolerantes, fanáticos, mediocres o simplemente gilipollas. Yo por cierto me encuentro en más de un grupo de esos, más que me pese.

    Pero en este artículo yo quería hablar de los otros, de los buenos. Quería escribir algo de aquellos de los que nunca se dice nada, aquellos que no resultan tan interesantes, a los que nunca se dedica un trending topic y que nunca llegarán a ser los Varoufakis de su grupo. Me refiero a todos aquellos que son justos, honestos, íntegros, valientes, amables, leales y generosos. Me refiero a la buena gente, pero de la de verdad, no la buena gente que asesina a su familia pero que para sus vecinos llevaban una vida normal.

    Con la gente que pasa por nuestra vida deberíamos hacer lo mismo que el cerebro hace con los recuerdos, se queda con los buenos. En todas las etapas y facetas de nuestro desarrollo nos encontramos a muchas personas del primer grupo y a muy pocas del segundo, es por esto por lo que el arte de seleccionar a los que deben permanecer debe ocupar nuestro tiempo y sobre todo, nuestra atención. Pero la gente no permanece teniendo su número grabado en la tarjeta sim, la gente se queda cuando se siente recompensada, cuando además de dar, de vez en cuando recibe algo agradable de la persona con la que se relaciona. Es por esto por lo que mostrar nuestro agradecimiento por lo que se recibe es el mejor pegamento para los que nos rodean. Y las gracias se dan de muchas formas.

    Mafalda

    Pero para que este sitio no acabe pareciendo la cueva de Paulo Coelho os voy a poner un claro ejemplo que me ha llevado a reflexionar y que la verdad es que sí viene a cuento. Como sabéis los que  de vez en cuando nos leéis, y los que no pues ya va siendo hora,  caminahora nació y seguirá siendo un lugar de encuentro entre profesionales que dan vueltas por el mundo y estudiantes que quieren salir a ese mundo. En este contexto de gentes varias he tenido la suerte desde hace ya algún tiempo de encontrarme a muchos hombres buenos* que han participado, que participan o que van a participar en esta gran idea de forma totalmente desinteresada. Porque escribir unas líneas, o leerlas, requiere tiempo. Porque ese tiempo se lo han quitado a otra cosa y el único motivo por el que se ha hecho ha sido para ayudar, para echar una mano, para compartir cosas que nos mejoren a todos. Es por esto, y sobre todo por lo que queda por ser, por lo que a todos vosotros no queda otra cosa que daros las gracias e invitaros a que continuéis participando.

    He escrito esto porque el otro día una persona, de las buenas, se puso en contacto conmigo para preguntarme cosas que he intentado responderle, y seguro no he conseguido. He escrito esto porque cada día me doy más cuenta de que esa gente que se cree necesitada de ayuda, en realidad son grandes ayudadores, y de eso ya queda poco. Vamos a cuidarlos, y a darles las gracias.

    (*) Evidentemente cuando se habla de hombres buenos hay que quitarle el género a la palabra hombre. Sé que esta aclaración a vosotros os sobra, pero tenía que hacerla.

    Jose Aguilar Medina

    About

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster MBA y estudiante de economía. Actualmente trabaja en Acciona Producciones y Diseño.

    2 Responses to ALGUNOS HOMBRES MALOS

    1. Alejandro Payá Casado
      abril 29, 2015 at 8:20 pm

      Que gran verdad Jose! Sólo no estoy de acuerdo en una cosa y es que túdentro no estás en ninguno de esos grupos… tu perteneces a ese reducido grupo de gente buena y yo he podido apreciarlo…
      Mil gracias por tú ayuda! Y quiero dar la enhorabuena tanto a ti como a todos los integrantes de esta fabulosa página que nos muestra el día a ddia, la realidad de ahí fuera y que a más de uno nos ayuda mucho. Gracias chic@s

    2. Jose Aguilar Medina
      Jose Aguilar Medina
      mayo 7, 2015 at 6:48 am

      Gracias a ti Alejandro, entre todos y para todos hacemos caminahora. Y es un placer por cierto.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *