caminahora

Aquí hace bueno

Elegir qué hacer y donde ir al acabar la carrera es una de las decisiones más difíciles que he tomado a día de hoy. Estudié el grado en ingeniería Biomédica en la Universidad Politécnica de Madrid, fueron 4 años donde hubo de todo y acabar me provocó gran tristeza y vacío. El ultimo año yo no sabía como encaminar mi futuro, no me quería quedar en España pero tampoco tenía claro dónde quería ir ni que quería hacer, si estudiar o trabajar.

De pequeña viví en Estados Unidos y decidí que hacer un Master ahí podría ser divertido y sería una buena oportunidad. El proceso de aplicar fue largo y nada agradable, había que enviar muchos papeles, hacer múltiples exámenes, pagar para que te consideraran en cada universidad… Al final decidí aplicar a 4 universidades y cuando me dijeron que había sido aceptada tuve que tomar la decisión de a dónde ir. Pues bien, el destino que elegí fue San Diego, ¿por qué? Pues porque de los 4 sitios, era donde mejor tiempo hacía.

Comencé el master en San Diego State University en agosto de 2018 y ahora mismo estoy en mi ultimo semestre. El principio fue duro, llegas a una ciudad que no conoces sola, con tan solo 2 maletas llenas de ropa y unos pocos recuerdos. Echas de menos a tu familia, tu rutina y lo a gusto que estabas con lo conocido de casa. Fueron pasando los meses e hice amigos, sin embargo, seguía comparando todo con España, lo que echaba de menos a mis amigos de toda la vida, a mi familia, a mi perro… Yo querría haber seguido con mi vida en cuarto de carrera, quedarme así para siempre. Pero al volver a casa por navidades me di cuenta de que todo el mundo sigue con su vida y hay que avanzar. Me encanto volver a casa porque me di cuenta de que ahora mismo donde yo estaba feliz era San Diego.

Al volver de navidades empecé mi segundo semestre con otra energía, aprovechando todo lo que ofrecía San Diego, viajando mucho y a la vez trabajando y yendo a clases. Empecé a trabajar en el laboratorio de mi universidad mientras hacia mi tesis. Creé una nueva rutina que me encantaba en una ciudad increíble. Amigos me visitaron a lo largo del año y mi tiempo libre lo dedicaba a escalar y a visitar los parques nacionales de California.

También volví a España en verano, y me encanto ver a todo el mundo y volver a todo lo que echaba de menos. Sin embargo, después de un mes aquí, yo ya tenia ganas de volver a mi casa, a mi vida que he formado ahí.

El tercer semestre en San Diego State University me fue aun mejor, conseguí trabajo en una empresa que me gusta mucho y me estuve manteniendo ocupada con deporte, buen tiempo y mis responsabilidades. Ahora mismo solo me queda acabar la tesis y tengo que decir que tengo muchas ganas de dejar de estudiar y adentrarme en el mundo laboral.

A pesar de que esta experiencia ha sido dura, para nada me arrepiento, creo que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Es difícil, alejarse de todo lo que conoces y de lo que te encanta, llegar a un sitio nuevo, que esta muy lejos de tu casa y con diferencia horaria. Para mi fue sobre todo más difícil porque yo estaba bien y a gusto en España, pero todo acaba avanzando y tú también tienes que dar pasos para continuar con tu vida y descubrir nuevos gustos, lugares, personas.

A pesar de esto se que acabare volviendo a España, y cuando vuelva seguiré teniendo aquellos amigos de toda la vida y a mi familia, pero ahora mismo estoy haciendo nuevos amigos y nuevas experiencias, algo que es muy importante para desarrollarte y encontrar aquello que te gusta.

Marina Buezo

Marina Buezo

Marina Buezo es Ingeniera en Bioingeniería y Biomediciona por la Universidad Politécnica de Madrid.

Escribe un comentario