• De la fusión a la efervescencia, en compañía.

    by  • agosto 11, 2016 • COLABORADORES, FUSION NUCLEAR, SALIDAS PROFESIONALES • 0 Comments

    2 min lectura

    Los duchos en tendencias seguramente disfruten del debate que a través de estas palabras espero lanzar y es que, si hace unos años existía un marcado interés por fusionar, este interés está sufriendo una metamorfosis a lo que entiendo como un periodo de efervescencia, donde la adimensionalidad de lo efímero nos hace vivir con nuestros sentidos al límite.

    Juntar dos conceptos, a priori nada relacionados entre sí, podía tener hace unos años un componente vanguardista, con claras intenciones rompedoras. Bailar flamenco con unas puntas, inaugurar una librería con cafetería, o cocinar un plato nikkei con ingredientes mediterráneos. Desde los ámbitos más creativos hasta los más reglados. La tendencia de la fusión la hemos sufrido en todas sus variantes.

     

    Uno de los platos estrella de Kabuki Wellington,  el atún toro con pan amb tumaca.

                Uno de los platos estrella de Kabuki Wellington,el atún toro con pan amb tumaca.

    Pero esto parece estar cambiando. Ante los ojos y oídos de un público cada vez más difícil de sorprender, la fusión ha llegado a su límite y se ha convertido en explosión, en efervescencia, en energía.

     

    Ana2

     

    A parte de un mensaje de ilusión, me gustaría hacer una breve radiografía crítica sobre estas últimas tendencias para que aprendamos de lo que llevamos a nuestras espaldas y seamos conscientes de lo que ha costado llegar hasta donde nos encontramos.

    Años de dedicación, trabajo y formación. Donde antes abundaban las especializaciones atomizadas, ahora encontramos multidisciplinariedad y multipotencialidad. Circunstancialmente, el trabajo en equipo ha pasado a ser una necesidad y no un emblema, porque se está comprobando que las agrupaciones de profesionales de diferentes ámbitos llegan a soluciones concretas mucho más efectivas y eficientes.

    Parece que los de la generación de los 80, que comenzamos a adentrarnos en el mundo de los mayores, no sólo no vamos a renunciar a nuestras aficiones, si no que vamos apostamos por compaginarlas con nuestros trabajos, aplicando de esa fusión que inconscientemente hemos aprehendido.

    Ya está sucediendo, si no lo estás experimentando ¿a qué esperas?

    Únete, discute ideas que te intriguen y las oportunidades nacerán.

     

    Niñas jugando a la rayuela en la ciudad de Nueva York.  LIFE Magazine

    Niñas jugando a la rayuela en la ciudad de Nueva York.
    LIFE Magazine

    Ana Mombiedro

    About

    Arquitecto · [Estudiante de Doctorado] Investigación sobre los impactos neurológicos producidos por la percepción de espacios arquitectónicos. Después de haber estudiado y trabajado en Inglaterra, España, Finlandia, China y Estados Unidos, Ana Mombiedro es estudiante de Doctorado en la Universidad San Pablo CEU (Madrid) donde, en Febrero de 2014, terminó sus estudios de Arquitectura Superior. Hasta hace unos meses compaginaba sus investigaciones sobre arquitectura y neurociencia con la docencia en Colgate University, en la actualidad compagina el doctorado con sus labores como docente. En sus ratos libres escribe relatos y poesías, y además organiza talleres de arquitectura bajo el sello mon-architect. Colabora la revista online AAAA magazine y Archiimpact, donde escribe sobre arquitectura y percepción, además tiene varios blogs sobre sus estancias en el extranjero. A Ana le encanta mantener contacto con sus amigos a través de correo tradicional, trabajar con profesionales de diferentes disciplinas y los MOOC. Es una persona cercana y curiosa, no dudes en consultarle lo que ese te ocurra!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *