• De Sevilla a Londres, un paso hacia adelante en el metro de Londres

    by  • mayo 6, 2018 • CONSTRUCCION, ENCONTRAR TRABAJO, INGENIERIA CIVIL, INGENIERIA DE CAMINOS, PRIMERAS EXPERIENCIAS, REINO UNIDO, SALIDAS PROFESIONALES • 0 Comments

    3 min lectura

    Hola a todos! Cuando José Aguilar me invitó a participar en el blog tuve claro que quería compartir con vosotros mi historia para animaros a vivir una experiencia laboral internacional.

    Me llamo Miriam, tengo 25 años, soy ingeniera civil graduada por la Universidad de Sevilla y vivo en Londres.

    Mi aventura comenzó en 2016 en el último año de carrera en el que decidí, tras no haber tenido la oportunidad de irme de Erasmus, que en cuanto acabara la carrera probaría suerte en otro país. Y así fue, a la semana de cerrar expediente académico estaba en un avión con destino a Londres y sin billete de vuelta.

    Empezar desde cero en una ciudad tan grande y en otro idioma no fue fácil, pero la ilusión que tenía por cumplir mi sueño hacía que cualquier complicación mereciera la pena.

    Lo primero que hice fue resolver la documentación necesaria para poder trabajar aquí a la vez que buscaba alojamiento. Tras visitar muchas casas, encontré habitación en un piso compartido con compañeros de Francia, Italia y Portugal.

    Esa misma semana encontré trabajo en una tienda en la calle Oxford Street, una de las más visitadas por los turistas. Recuerdo perfectamente los nervios que tuve durante las entrevistas y lo orgullosa que estaba en mi primer día de trabajo de haber logrado mi principal objetivo: haber conseguido en poco tiempo poder sobrevivir por mí misma en otro país.

    Nunca supe cuanto tiempo iba a estar en Londres, mi idea desde un principio fue aprovechar cada oportunidad que me surgiera en esta ciudad. Con esta mentalidad empecé a buscar trabajo como ingeniera civil sin saber que a los pocos meses conseguiría formar parte de la constructora británica Laing O´Rourke que, junto con Ferrovial Agroman, construye la ampliación de la línea del metro de Londres Northern Line. El proyecto comprende la construcción de dos estaciones de metro en el sur de la ciudad, Battersea y Nine Elms, y  la excavación de dos túneles. Hace ya casi dos años que trabajo en el equipo de Instrumentation & Monitoring, en el que nos encargamos de determinar los efectos generados sobre el terreno como resultado de los trabajos de construcción.

    Haciendo  balance de todo lo vivido en esta ciudad me doy cuenta de lo mucho que he crecido tanto personal como profesionalmente. Salir de la zona de confort me ha hecho ver las cosas desde otro punto de vista, analizar y valorar cada decisión tomada, confiar en mí misma y tener una actitud positiva frente a nuevos retos.

    Me encantaría volver a España en un futuro y poner en práctica todos los conocimientos y la experiencia que he adquirido aquí. Sé que llegará el momento, pero hasta entonces  voy a seguir aprovechando al máximo esta oportunidad.

    Sin duda hoy puedo decir que venir a Londres fue la mejor decisión de mi vida.

     

    Top of Form

    www.linkedin.com/in/miriam-dominguez-adame-aguilera-347274106Bottom of Form

    Miriam Dominguez-Adame Aguilera

    About

    Miriam Dominguez-Adame Aguilera es Ingeniera Civil por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como Civil Engineer en Laing O'Rourke, UK.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *