• Doctorado de Ingeniería Mecánica en la Universidad de British Columbia

    2 min lectura

    Gracias por tu interés, te cuento un poco sobre mí para que me conozcas. Soy oriundo de Villa Ramallo, Argentina, estudié la Carrera de Ingeniería Aeronáutica en La Universidad de La Plata. Allí me especialicé en el diseño de estructuras aeroespaciales y tuve la suerte de participar en el diseño de un radiómetro para un satélite en colaboración con la NASA y otras agencias espaciales. Una vez terminada mi Carrera, trabajé un par de años en una empresa de construcción e ingeniería para la industria metalúrgica. Durante esa experiencia, me dí cuenta que necesitaba mejorar mis habilidades técnicas en métodos numéricos y decidí irme a la Universidad de Sevilla a realizar un Máster y Doctorado. El área de investigación fue en métodos multi-escala para la simulación de materiales incluyendo efectos cuánticos y atómicos. Una vez completado el Doctorado, tuve la suerte de ir al prestigioso Instituto de Tecnología de California (o Calteh, la misma Universidad de la serie BigBang Theory!) a realizar un investigación de postdoctorado. Allí trabajé en método multi-escala para la simulación de materiales con mecánica cuántica, desarrollando métodos para la simulación de materiales cristalinos, en particular hacienda simulaciones a gran escala en una de las computadoras mas potentes del mundo.

    Durante mi estadía en Caltech, me ofrecieron una plaza de profesor en la Universidad de British Columbia (UBC) en el Departamento de Ingeniería Mecánica, la cual acepté y comenzó en 2016.

    La Universidad de British Columbia esta entre las 40 mejores universidades del mundo, y está situada en la bella y cosmopolita ciudad de Vancouver, que ofrece una gran variedad de actividades culturales, deportivas y de ocio ademas de un gran curriculum académico. Aquellos de ustedes con sólidos conocimientos y pasión por la Ingeniería Mecánica, Elementos Finitos, Matemáticas, Física, así como con habilidades y experiencia en programación en código C/C++ y buen nivel de ingles son más que bienvenidos a aplicar para estas posiciones! Si están interesados, y creen que reunís los requisitos que buscamos, por favor mandadme vuestro CV, los datos de dos contactos para referencia, y una carta de motivación a: pulsa aquí para ver la información de contacto Mauricio Ponga