• EL DULCE SABOR DEL FRACASO: “EL CASO DEL SALÓN VACÍO”

    by  • mayo 9, 2015 • COLABORADORES, UNIVERSIDAD, UNIVERSIDAD DE GRANADA • 4 Comments

    2 min lectura

    Ayer día 8 de mayo celebramos el evento Interpatrón 2015. Era un evento a celebrar en dos escuelas de ingenierías al mismo tiempo. La primera vez en la historia que conozco que iba a pasar ésto. En mi imaginación era el comienzo de una convivencia entre profesionales y estudiantes a nivel nacional. En la realidad se convirtió en “El caso del salón vacío”. Vinieron los de siempre, los incondicionales que son pocos en número pero suficientes. Es dulce pero jodido.

    salon vacio

    imagen de cinemania.es

     

     

    ¿Fue un fracaso? Para mi lado ambicioso, lo fue. Para el esfuerzo de los miembros de las delegaciones de alumnos involucradas, quienes prepararon carteles, llamaron a ponentes, prepararon ponencias…Si pienso en su desinteresado esfuerzo, me avergüenzo. No puedo empujar al “vacío” a jóvenes que tienen puesta su energía en mejorar las cosas. Es una irresponsabilidad.

    precipicio

    imagen de thehiddenmoney.wordpress.com

     

    Para mí, ayer, comenzó un período de reflexión. Mi esfuerzo y el de éstas maravillosas personas no puede quedarse en una realidad así: “es que los estudiantes estudian ahora, no tienen un rato para aprender las herramientas para emprender”…venga hombre. Yo no lo imaginaba así. Creía que si trabajas para los jóvenes y lo das todo, los jóvenes responden. Hasta que llegó:

    “El caso del salón vacío”.

    A tod@s los que le entre una sensación de satisfacción al saber que ayer fracasó la visión de conectar a estudiantes y profesionales, a la parte de mi más asustadiza, a quienes no creen en que un mundo mejor es posible….

    Vamos a seguir intentándolo, días cómo el de ayer sirven para aprender. Estamos naciendo.

    Gracias de corazón a los ponentes: Javier Ordóñez, Javier Peregrín, Miguel Monsalve, Carlos Mateos, y a los organizadores Marilola Trigo, Christian Quirós, Javier Galarreta y yo mismo.

    Gracias tambien a los que quisieron pasar un rato con nosotros y a los ponentes que adaptaron sus charlas al grupo de interesados que nos quedamos discutiendo sobre emprendimiento, junior empresas y cooperación: Pablo Clifford, José Fernández y Marcos.

    Una alegría enorme fue encontrar a Pablo Roa (autor de http://caminahora.com/argelia-esa-gran-desconocida/) que de manera improvisada compartió con los presentes su experiencia y nos dijo que ¡hay trabajo en Argelia! y ¡está a una hora en avión!. Gracias Pablo

    Caminando se aprende,

    Jaime

     

     

     

    Equipo impulsor

    About

    El equipo impulsor de caminahora está formado por Jose Aguilar Medina, Manuel Chiachio, Juan Chiachio y Jaime Benavides. Tiene como misión conectar e intercambiar experiencias de profesionales, con inquietudes de estudiantes, recién licenciados y profesionales.

    4 Responses to EL DULCE SABOR DEL FRACASO: “EL CASO DEL SALÓN VACÍO”

    1. Jose Aguilar Medina
      Jose Aguilar Medina
      mayo 10, 2015 at 12:34 am

      Si este viernes hubiese estado en España seguro que habría llenado esa sala, es más, habría llevado a rastras a todo aquel que me rodeara. Porque la ocasión era buena, lo que se hablaba era interesante, lo que se compartía era importante…y yo soy consciente.

      Sin embargo, y volviendo la vista muy atrás, yo contara con poco más de veinte años y estuviera ocupado en el grado es muy posible que hubiese pasado de lado de un evento como este. ¿Por qué?, pues por muchas cosas. Porque estaba pensando en pillar los apuntes de mecánica, porque era más divertido echar un café, porque plácido no había terminado de imprimirme el último trabajo, porque la noche del jueves hubo una fiesta con las de farmacia…

      No lo sé, pero es absolutamente jodido captar la atención de los estudiantes con cosas interesantes. Pero lo vamos a seguir intentando, y Jaime seguirá (pasados 5 días) teniendo fe en todos aquellos que estudian, y seguirá con ganas de ayudarlos, de pensar en cosas para ellos, de innovar para que la sociedad (nuestra sociedad) mejore. Y en esto estaremos con él, acompañando y ayudando. Porque todos aquellos que dejasteis la butaca vacía en el fondo, a veces muy en el fondo, os lo merecéis mucho.

    2. Pablo Roa Prieto
      Pablo Roa Prieto
      mayo 11, 2015 at 9:13 am

      Mucho ánimo Jaime, la labor que caminahora realiza es magnífica, prueba de ello el artículo de Ricardo Duque en el que gracias a esta web entre muchas otras cosas ahora trabaja en Reino Unido. Es por ello que no hay que perder la ilusión por compartir esta experiencia y pese a que en cantidad el evento no fue un éxito, estoy seguro de que lo fue en calidad.

      Un abrazo Jaime.

    3. Ricardo Duque Romero
      Ricardo Duque Romero
      mayo 12, 2015 at 10:18 pm

      Grande Jaime, este proyecto es bueno, como casi todo lo que merece la pena necesita tiempo y esfuerzo, el esfuerzo ya lo estáis poniendo con el tiempo los resultados lucirán más. Una pena que la gente se perdiera un evento así.

    4. Abraham Mena Ortiz
      Abraham Mena Ortiz
      mayo 14, 2015 at 7:56 am

      Una pena no poder haber asistido. Idea genial e innovadora, y detrás un equipo magnífico. Recuerdo que una vez ese salón de actos estuvo llenísimo, por lo que no hay que desanimarse sino seguir trabajando y mejorando. El camino al éxito está plagado de pequeñas derrotas. Muchos ánimos y ha seguir caminando, Jaime.

      Un fuerte abrazo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *