• ¿ESTÁS HACIENDO LO QUE TE APASIONA EN ESTE MOMENTO?…¿NO? ¡EMPIEZA!

    by  • julio 15, 2013 • FORMACION, Uncategorized • 2 Comments

    2 min lectura

    Ahora sólo hay una salida profesional. Hace años todos sabían quien estaba haciendo una buena carrera profesional, el que llegara a un puesto más alto en una empresa importante. Ahora, se cierran empresas por los nuevos retos y quienes llevaban años para acceder a las cadenas de mando, a veces, se quedan sin nada y a volver a empezar. La salida única es creer en ti mismo y dedicarte a lo que te apasiona.

    Quienes empezaron la carrera profesional en los últimos años provienen de un sistema diferente. La seguridad de la empresa grande, el aguante y esfuerzo para llegar a los puestos altos en ésta no son,ahora, un éxito asegurado. Ya sea por la crisis o por los nuevos modelos de negocio derivados de la globalización puede que tu empresa se desconecte del mercado global y se seque como una planta que no recibe agua. En ese momento te miras a ti mismo y dices qué he hecho los últimos X años trabajando en algo que no es lo mío y que la gente que lo lleva no es capaz de asegurarme el pan de mañana…

    Es momento de volver a creer en nosotros mismos. Con tanta indeterminación, lo que está claro es que día tras día todos estaremos más conectados y por ésto será más fácil encontrar a quienes realmente son buenos en algo. Digamos que en dos clicks, tendrás conexión directa con un gran experto del tema que quieras, a precio competitivo y con un modo de pago seguro. ¿A qué estamos esperando para orientarnos a ser esa persona que realiza bien una función y que es contactada? ¿Cómo puedo asegurar que me contacten a mí o a mi equipo?

    Dedícate a lo que te apasiona. La salida profesional única eres tú, comprende qué es lo que te gusta y dedícate a ello. Por muchos cambios que siga habiendo siempre será tu pasión y como tal, podrás realizarla a un gran nivel, adaptándote a los cambios. Además, si te fuera mal a largo plazo, al menos te quedará que trabajaste en lo que te gustaba. Caminantes, lo que importa es el camino.

    Este magnífico vídeo realizado por BOX 1824, un centro de investigación brasileño, nos lo ilustra:

    ¿Qué te parece el vídeo?
    ¿Crees que es verdad todo esto?
    ¿Cuál es tu punto de vista?
    ¿Tenemos futuro o es verdad eso de que no hay trabajo ni salidas profesionales para los jóvenes?
    ¿En caso de que vaya a mejorar la situación?¿Quién crees que se encargará de hacerlo? ¿Los jóvenes con ganas o los que provienen de otro sistema y se están reorganizando?

    ¡Comentad, por compartir, por ser nosotros mismos!

     

    Equipo impulsor

    About

    El equipo impulsor de caminahora está formado por Jose Aguilar Medina, Manuel Chiachio, Juan Chiachio y Jaime Benavides. Tiene como misión conectar e intercambiar experiencias de profesionales, con inquietudes de estudiantes, recién licenciados y profesionales.

    2 Responses to ¿ESTÁS HACIENDO LO QUE TE APASIONA EN ESTE MOMENTO?…¿NO? ¡EMPIEZA!

    1. Pingback: ¿Comenzamos un “MÁSTER” en Reino Unido? | Caminahora

    2. Pingback: ¿COMENZAMOS UN “MÁSTER” EN REINO UNIDO? | caminahora

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *