• UN VIAJE DENTRO DEL TOKAMAK

    by  • enero 20, 2015 • FUSION NUCLEAR, ITALIA, SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL • 2 Comments

    1 minuto

    Tal y como ya os he comentado en otras entradas, para que se produzca la reacción de fusión  entre el Deuterio y el Tritio es necesario confinar los reactivos a una temperatura de unos 150 millones de grados centígrados. La pregunta que surge inmediatamente es, ¿cómo y dónde se realiza este confinamiento a tan alta temperatura?, en Iter se ha optado por el denominado TOKAMAK.

    Aquí os dejo un interesante vídeo para “volar” dentro de este reactor de diseño ruso que nos permite confinar el plasma:

     

     

    Jose Aguilar Medina

    About

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Máster MBA y estudiante de economía. Actualmente trabaja en Acciona Producciones y Diseño.

    2 Responses to UN VIAJE DENTRO DEL TOKAMAK

    1. Enrique
      octubre 29, 2015 at 9:38 am

      Hola José
      Un amigo me ha informado sobre una oferta de trabajo en el ITER a la que podría optar y estoy recopilando información acerca del proyecto, zonas donde vivir, condiciones, etc.

      Buscando por la web he descubierto esta página y tus artículos, que me parecen muy interesantes.
      Me encantaría poder ponerme en contacto contigo para que me contaras los pros y contras del mismo, de vivir allí, consejos, etc.

      No quiero ponerte en un compromiso, pero te dejo mi mail por si no te importa darme alguna forma de contactar contigo y que me informes de primera mano. Creo que tus consejos serían más útiles que cualquier web.

      En cualquier caso, puedas o no atenderme, muchas gracias de todas maneras

      Un saludo cordial

    2. Jose Aguilar Medina
      Jose Aguilar Medina
      octubre 30, 2015 at 1:07 pm

      Hola Enrique, te respondo a tu email directamente.

      Si alguien más quiere saber más de las posibilidades profesionales de ITER que no dude en seguir esta linea de conversación abierta en el post.

      Un saludo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *