• Estás en tu Tiempo

    by  • diciembre 12, 2016 • ENCONTRAR TRABAJO, FORMACION, INGENIERIA CIVIL, INGENIERIA DE CAMINOS, PRIMERAS EXPERIENCIAS, REINO UNIDO, SALIDAS PROFESIONALES, UNIVERSIDAD DE GRANADA • 4 Comments

    3 min lectura

    Cuando me propusieron escribir este post no tenía muy claro que yo fuese la persona más indicada pero después pensé que mi experiencia podría servir a personas como yo que se sientan un poco perdidas o fuera de su tiempo.

    Empezaré por el principio de mi aventura o final de mi carrera universitaria. Soy Martina y estudié Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad de Granada, entregué el proyecto en Junio de 2015, ya que la situación en España en ese momento (y no creo que haya cambiado mucho la cosa) no era la más favorable para los Ingenieros de Caminos decidí poner rumbo a Inglaterra y al final de ese mismo mes ya me encontraba en tierras británicas.

    Mi inglés por aquel entonces era pésimo (había estado en alguna academia en España en el último año pero cuando pisé Inglaterra me dí cuenta de que no sabía prácticamente nada) por lo que mi idea fue ir a vivir con una familia inglesa y trabajar de au pair con la idea de mejorar mi inglés y buscar trabajo como Ingeniera de Caminos  allí en un futuro. Para los que no sepais que es eso exactamente de trabajar de au pair, se trata de cuidar los niños de una familia. Por supuesto recibes un sueldo a cambio, no muy grande, ya que la familia te proporciona la comida y el alojamiento y en algunos casos un coche, como era mi caso.

    Las primeras dos semanas fueron horribles, no entendía a la familia, no sabía conducir por la izquierda, mi relación con los niños no era buena y algo fundamental para mi, no conocía a nadie. No lo he dicho pero mi primera parada en Inglaterra fue Oxford. La ciudad es preciosa, tiene un gran ambiente universitario y eso me ayudó a conocer gente. Pronto tenía mi grupo de amigos y empecé a disfrutar de Inglaterra. Viajábamos todos los fines de semana, conocí personas de diferentes países (algunos de ellos son mis amigos a día de hoy), poco a poco empecé a mejorar en el idioma y mi relación con la familia mejoró a causa de esto último también.

    Como he dicho antes el principio no fue fácil pero puedo decir que pasé unos 6 meses increíbles en Oxford.

    Después de pasar la Navidad y algún mes más en España decidí volver a Inglaterra, esta vez a Birmimgham, ya que, esta es una ciudad grande (la segunda después de Londres en Inglaterra), está muy bien situada geográficamente y es bastante industrial, lo que me ayudará en un futuro a la hora de encontrar trabajo aquí.

    Actualmente sigo trabajando de au pair en otra familia, mi inglés ha mejorado muchísimo y ya estoy buscando trabajo de Ingeniera de Caminos.

    Ha pasado poco más de 1 año desde que empecé mi aventura en Inglaterra y no quiero engañar a nadie, no siempre pensé que fuera una decisión acertada. Tengo muchos amigos que ya estan ejerciendo como ingenieros y a veces es inevitable pensar que ellos están más adelante. Pero si hay algo que he aprendido en todo este tiempo es que todo funciona según nuestro reloj y que las personas sólo pueden vivir a su propio ritmo. Ellos están en su momento y tú en el tuyo.

    Según mi experiencia, viajar te abre la mente y te hace crecer en todos los sentidos. Soy una persona diferente después de este año y creo que estoy ahora más preparada para afrontar el futuro.

    La mayor lección que he aprendido en todo este tiempo y que a día de hoy a veces tengo que recordarme es: “no estás tarde, no estás temprano, estás en tu tiempo”.

     

    Martina Trabalón Ramírez

    About

    Martina Trabalón Ramírez es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Actualmente busca desarrollar su actividad profesional en Reino Unido.

    4 Responses to Estás en tu Tiempo

    1. Laura
      diciembre 13, 2016 at 1:10 pm

      Estamos en nuestro tiempo querida. Me encanta.
      Un saludo.

    2. Ana
      diciembre 13, 2016 at 10:59 pm

      Hola Martina!
      Muchísimo ánimo! Todo llega y como bien dices ,a cada uno nos llega en el momento en el que nos tiene que llegar. Ni antes ni después. !!

      Me ha gustado mucho tu post y creo que es una forma excelente de hacerte conocer.

      Un abrazo y muchísima suerte.

    3. diciembre 15, 2016 at 11:08 am

      Un ejemplo de cómo afrontar las cosas. Enhorabuena Marina, tienes toda la razón: cada uno debe caminar con su propio ritmo. Te deseo lo mejor, sigue aprendiendo que todo te ayuda a evolucionar.

    4. María José Gil
      diciembre 19, 2016 at 10:15 am

      Hola Martina! Soy compañera tuya de la carrera! Enhorabuena por todo el esfuerzo que estás haciendo, ya verás como se verá recompensado! Un abrazo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *