• EXPATRIADO EN GUINEA ECUATORIAL

    by  • octubre 9, 2013 • GUINEA ECUATORIAL, LOS MÁS LEÍDOS, SALIDAS PROFESIONALES, Uncategorized • 111 Comments

    3 min lectura

    M’bolani!

    Antes de nada me presento, soy Borja Llanos, Ingeniero de Caminos por la UPC (Barcelona). Actualmente trabajo y resido en Guinea Ecuatorial desde julio de 2012. Como primer post, escribo un pequeño resumen de lo que hago y lo que significa vivir y trabajar en un país tan desconocido como Guinea Ecuatorial.

    Ser expatriado

    Expatriado es la forma fina de decir inmigrante, aunque sí, socialmente tiene diferentes connotaciones, en las que no entraré en este post. En la práctica, un contrato de expatriado tiene una serie de ventajas, la empresa que te contrata pasa a ser una especie de tutor que cuida de ti. Eso significa que además de una retribución por desempeñar tu trabajo, también van incluidos viajes a España y te facilitan un alojamiento. También se encargan de lidiar con la burocracia y posibles problemas que puedan surgir.

    Guinea Ecuatorial

    Guinea es un pequeño país (se dice que ronda el millón de habitantes), ex colonia española (la última en conseguir la independencia), que incluso llegó a ser provincia de España. A mediados de los noventa se encontraron reservas de petróleo. Con ello, se incrementan extraordinariamente los ingresos del país y se comienzan a hacer infraestructuras de mayor o menor conveniencia. El paisaje empresarial actual gira fundamentalmente alrededor de la explotación de petróleo y gas y de la construcción.

    La entrada al país es muy complicada. No se expiden visados de turista, por lo que ni mis amigos pueden venir a visitarme. La manera habitual es a través de una empresa situada en el país que se encargue del visado de trabajo, aun así los trámites pueden ser largos. Esto visto desde el otro lado tiene una ventaja, una vez dentro no hay una gran competencia profesional.

    Sobre la situación política se puede aprender en esta gran fuente de información que es Wikipedia J http://es.wikipedia.org/wiki/Guinea_Ecuatorial

    En Guinea uno puede tener una vida normal, tranquila, divertida y con muchas comodidades. Pero no se puede olvidar la manifiesta falta de oferta ocio-cultural, servicios sanitarios de calidad, y según como, nula defensa jurídica o legal.

    Supervisión de obra

    Personalmente trabajo en la Supervisión de la construcción de una carretera por el interior del país, por donde hay selva y selva. A día de hoy está prácticamente terminada a falta de señalización y algunos acabados, por lo que ya comentaré de qué trata el próximo proyecto. La supervisión de obra representa al Cliente, y vela para que la ejecución por parte del Contratista sea la adecuada, controla los materiales, control de calidad de la puesta en obra y se certifica el avance de obra. Dicha supervisión es llevada a cabo por tanto, por una empresa independiente que queda posicionada entre cliente y contratista.

    La supervisión de obra que se lleva a cabo en Guinea es muy light, se podría decir que casi figurativa en algunos casos a nivel de control de calidad, aunque sí que se confía en ella las certificaciones (importante). La gestión de las infraestructuras se lleva a cabo entre el Ministerio de Obras Públicas y Geproyectos, una empresa pública. Se puede decir que a ambos organismos les falta experiencia (siendo benévolo), por lo que utilizan a las empresas de supervisión como consultoras para tomar decisiones.

    DSC07694

    Movimiento de tierras terminado. Niños del poblado colindante usando el talud de la derecha como tobogán.

    Y de momento en eso estoy, más adelante escribiré cosas más concretas sobre el funcionamiento de mi proyecto actual o del futuro. Si alguien tiene preguntas de índole más delicada, puedo contestar por privado de alguna manera.

    Saludos!

    Nota de redacción: En caminahora no publicamos ofertas de trabajo. Recientemente éste artículo se ha relacionado a una oferta de trabajo y estamos recibiendo comentarios relacionados. Por favor, comprenda que éste blog pueda ser utilizado como referencia ya que somos generadores de información a partir de experiencias reales y recientes. Sin embargo, en la actualidad no tenemos bolsa de trabajo.

    Borja Llanos

    About

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la UPC (Barcelona). Actualmente resido en Guinea Ecuatorial, trabajando en el proyecto de la construcción de una carretera (por poco tiempo). También he pasado por India haciendo cosas de estructuras.

    111 Responses to EXPATRIADO EN GUINEA ECUATORIAL

    1. Patricio Cendoya
      octubre 13, 2013 at 11:30 pm

      Buena y enriquecedora experiencia

    2. marco antonio
      octubre 14, 2013 at 11:25 am

      Hola soy Ingeniero de caminos como tú. Como me podria ayudar a encontrar un traabajo allá. Vivo en Vitoria en País Vasco. Un saludo y felicidades

    3. Borja Llanos
      Borja Llanos
      octubre 14, 2013 at 2:32 pm

      Marco Antonio, aquí no existe bolsa de empleo, por lo que la única forma es a través de networking, o contactando directamente con empresas que tengan proyectos aquí y que desde la empresa te faciliten la entrada al país. Si de alguna manera alguien pudiera acceder al país por su cuenta (por contactos con algún guineano, a través de una ONG, etc.) entonces sí es más fácil el contactar directamente con las empresas.

      Saludos!

      • Mercedes
        octubre 18, 2014 at 9:37 am

        Somos 2 arquitectos que nos vamos en unos días para Malabo.
        Me gustaría saber si has tenido la malaria y la gravedad de la misma.
        Muchas gracias
        Me alegro que tu experiencia sea buena, nosotros vamos con mucha ilusión.

        • Justo
          agosto 8, 2015 at 2:40 pm

          Hay varios tipos de Malaria .
          No tomes nada porque no hay nada preventivo , solo conseguirías enmascarar la enfermedad y detectarla mas tardíamente .
          La Malaria se cura en tres días desde que empiezas el tratamiento , pero hay una (cerebral ) que podría matarte en 4 aunque es muy raro contagiarse con esa . ( Ante la menor sospecha acudir a centro medico )
          Cuando la contraigas lo notarás , muy cansado y solo quieres acostate , malestar .
          Bebe zumos pués la malaria la contagia la ” mosquita ” que se alimenta de sangre y es atraida por el olor , ( si hueles a fruta se supone que habrá otros candidatos mas atrayentes que tú ) . El aire acondicionado a 18 ahí el mosquito no entra porque tiene dificultades , insecticida y echate antimosquitos como el Autan , manga larga pantalon largo … y el resto lo aprenderás sobre la marcha .
          Un saludo .

          • Pedro
            febrero 17, 2016 at 2:26 am

            Eso de que no hay nada preventivo para la malaria es falso, antes que hacer caso a alguien que escribe libremente por internet sin tener conocimiento os recomiendo que visitéis los centros de Sanidad Exterior de vuestra provincia, donde os informarán de las distintas opciones.

            • angel
              octubre 6, 2016 at 9:23 am

              no hay nada preventivo 100% si tomas profilaxis y enfermas tendras serios problemas para superarla.Deverias ser tu el que se informe y de los efectos secundarios que provocan estos tratamientos mejor ni hablar. Atiborrate acloroquina , lariam etc y luego nos cuentas

        • William perea
          mayo 18, 2016 at 5:20 pm

          Hola yo trabaje en guinea y si hay un medicamento q se llama artefan y es muy efectivo es mas en españa hay un medicamento q es mejor y hasta te crea algo asi como una especie de inmunidad investiga

      • luis Gomez
        diciembre 4, 2015 at 9:55 pm

        Borja que tal , me contacto una empresa para trabajar en guinea , quiero saber que tan dificil es el proceso de visado ??

      • Yolanda
        junio 1, 2016 at 4:16 pm

        HOla Borja , no se si sigues por Guinea. ANdo buscando informacion al respecto para trabajar alli como Fisioterapeuta. Te doy mi correo en caso q me puedas dar informacion, Muchas gracias

        • Yolanda
          junio 1, 2016 at 4:16 pm
          • junio 30, 2016 at 2:32 pm

            Hola Yolanda, mi mujer y yo vivimos en Malabo desde hace dos años. Si quieres contactanos en nuestra página en facebook “Pertodomundo” y te recomendamos.
            Si eres buena, te aseguro que no te faltarán clientes!
            Saludos,

            • agusti
              septiembre 5, 2016 at 4:51 pm

              Chej como estais?. Soy un trotamundos de Girona, viajando por todo el mundo con un presupuesto ajustado. Tengo un billete para malabo para finales de octubre y para el visado me solicitan una carta de llamada que nadie sabe donde obtener, en la embajada me han dado el telefono de un empresario en Malabo que me pide 1.000 € por el tràmite. Estomos locos!!!!. No tengo 1000 euros. Crees que puedes conocer a alguien dispuesto a hacer esta carta a un precio de trotamundos.. Saludos y gracias.

      • Yohel Chavez La Rosa
        junio 13, 2016 at 6:44 am

        Buenos días soy medico y estoy interesado en trabajar en Guinea. Usted pudiera ayudarme a contactar con algún medico que este en estos momentos en Guinea? Mi correo es chavezch181@yahoo.com, por si prefiere responderme por esa via. Desde ya, le agradece por su sitio Yohel Chavez. Estuve trabajando en Angola, por lo que creo conocer muy bien Guinea sin haberlo visitado y valoro positivamente como en tan pocas palabras usted define tan bien a Guinea

      • ciara
        abril 26, 2017 at 10:52 am

        buenas borja queria saber si seguias por guinea y si es así saber exactamente en que ciudad estas, tengo algunas preguntas para ti bueno mas bien una consulta. gracias y por favor contactame

      • ciara
        abril 26, 2017 at 10:53 am

        te dejo mi correo. nuriabalbina@gmail.com

    4. Mauricio Delgado
      octubre 15, 2013 at 3:03 am

      Borja, donde puedo encontrar una lista de empresas de construccion que anden por alli?
      Me la podrías dar tú?
      Muchas gracias y ánimo

      • Justo
        agosto 8, 2015 at 2:42 pm

        Busca en google : 360º

    5. Borja Llanos
      Borja Llanos
      octubre 17, 2013 at 1:38 pm

      Aquí no puedo facilitar una lista de las empresas ubicadas en Guinea. Yo creo que con un poco de investigación por internet puedes sacar cosas.

      Saludos!

      • junio 27, 2014 at 5:51 pm

        hola borja estoy buscando trabaja y me han comentado de la posibilidad de ir a trabajar a guinea me podiras dar al gun consejo por internet no puedo o es muy dificil el acceso erdegalan#hotmail.com

        • Equipo impulsor
          Redacción
          julio 1, 2014 at 11:33 am

          Hola Erdegalan, gracias por tu comentario en caminahora. ¿Podrías ser más específico con tus preguntas sobre Guinea a Borja?¿Qué tipo de consejos te gustaría recibir?¿Sobre qué te gustaría que escribiera Borja? Saludos

    6. David
      diciembre 15, 2013 at 10:43 pm

      Hola Borja,

      Soy Arquitecto tecnico y en Enero ire a trabajar a Bata. He leido en diferentes foros y hay opiniones muy dispersas en cuanto a defensa juridica. Me podrias aclarar mas de como funcionan todos esos temas alli? Me interesa mucho tu respuesta trabajando en el sector de la construccion.

    7. Arturo Martín
      enero 4, 2014 at 11:13 am

      Hola Borja, en unas semanas me marcho a Oyala, y la verdad, creo que me ha tocado la lotería. Me gustaría saber que tal la red de carreteras, pensando en salir hacia Bata y resto de la zona continental de vez en cuando por turismo (creo que las distancias son cortas aunque no se si hay libertad de movimientos). Si conoces la zona, que tal por Oyala?. Me he informado algo, ya sabes que hay poca información en la red, y Mongomo parece ser algo así como la “capital administrativa” de la comarca y que por allí hay hoteles, restaurantes, etc. Espero que la vida no sea muy dura, ya que la rotación es cada 4 meses un viaje a casa. Voy concienciado en las 10-12 horas diarias x 6 días a la semana y no se si tendré oportunidad de hacer algo de turismo. Bueno, un saludo y a ver si algún día nos encontramos por ahí.

      • Borja Llanos
        Borja Llanos
        enero 20, 2014 at 12:33 pm

        10-12 horas diarias? Normalmente las constructoras tienen un horario de 9horas al día de trabajos que se cumple y los sábados sólo se trabaja por la mañana (con las que he tratado). La verdad que estar en el interior en un campamento no es ningún paraíso, depende del campamento puede estar mejor o peor, opciones de hacer deporte, etc. El país es pequeño y el día que tengas libre seguro que aseguras el salir y conocer que hay por ahí fuera.

        Saludos!

      • Justo
        agosto 8, 2015 at 2:43 pm

        Vas a flipar en verde .Jajjajajajaja

    8. Antonio Ocejón
      enero 12, 2014 at 2:31 pm

      Hola, Borja:

      Estoy negociando irme a Gunea para una empresa como Ingenieria de control de ejecución, contratado por una consultora.

      La duración estimada de los trabajos sería de tres años. Me gustaría contactar contigo por privado para lo que te dejo este correo, que solo utilizo en este tema. tonicejo@yahoo.es

    9. Borja Llanos
      Borja Llanos
      enero 20, 2014 at 12:21 pm

      Arturo, la red de carreteras está muy bien, hay carreteras y autovías prácticamente nuevas, en mejor estado que las que hay en España. En Oyala no hay absolutamente nada, sólo campamentos de obra. Mongomo sí que hay algún hotel y restaurantes. Es donde vive la clase alta del país. Donde más movimiento y opciones hay en la parte continental es en Bata.

      Antonio, te he enviado mi correo para que me expreses tus dudas.

      • Abel cortes
        noviembre 14, 2014 at 7:53 pm

        hola Borja, tengo la oportunidad de ir a trabajar a Guinea en enero como técnico de laboratorio, también soy de barcelona. La verda que es una oportunidad única ya que estoy en paro después de 8 años trabajando en un hospital en bcn. He estado leyendo por internet sobre el país, como vivir, ocio, salud y demas, pero hay algunas cuestiones personales que me gustaría comentarte en privado. Te paso correo a ver si podemos hablar por ahí, te lo agradecería: ente_2010@hotmail.com

    10. Borja Llanos
      Borja Llanos
      enero 20, 2014 at 12:25 pm

      David, creo que no te voy a poder ayudar mucho sobre temas de defensa jurídica.

      • Aurelio
        febrero 16, 2014 at 1:09 am

        Hola Borja,

        Estoy pensando irme a Bata en un par de semanas por una oferta de trabajo en una empresa del sector retail. Me iria con mi mujer y mi hijo de 4 meses, con todo pagado y luego un sueldo que me depositarian en mi cuenta Española. Mi preocupacion en realidad es mas por mi hijo de 4 meses y las enfermedades de la zona. Tu que me recomendarias?

    11. Arturo Martín
      enero 23, 2014 at 10:08 am

      Gracias Borja! Del horario, ya sabes que en una obra….., si son menos horas mejor!
      De Oyala, ya me ha comentado una persona con la que contacté, que efectivamente como dices, nada de nada. Bueno, a ver si explotamos el turismo y la amistad. Me alegra lo de las carreteras. Alguna escapada haré a Bata. Saludos

    12. Noelia
      enero 27, 2014 at 3:51 pm

      Hola Borja, mi pareja ha encontrado trabajo en Guinea, sector de la construcción, y me gustaría hacerte unas preguntas al respecto. Te dejo mi correo por si puedes ponerte en contacto conmigo, gracias. El correo es noelia.rubio86@gmail.com

    13. Juan Carlos
      enero 30, 2014 at 9:53 am

      Hola Borja, he encontrado trabajo alli en Guinea Ecuatorial, concretamente en Bata, con una empresa de Malaga, quisiera preguntarte como va el tema de las redes moviles y el internet alli en Guinea, como estan de precios y que deberia de hacer, tengo pensado de liberar mi movil para poder ponerle otra tarjeta de alli, espero que me ayudes, un saludo

    14. Jonan
      abril 6, 2014 at 5:45 am

      Hola Borja.

      Me han ofrecido ir a trabajar a Bata para una empresa española. Ahora estamos en eso de negociar el contrato. Que me aconsejas? Pero bueno, hablando de Guinea, cual es el nivel de vida, precios, telefonía, internet, etc… En internet encuentro mil cosas y las mil diferentes. Muchas gracias.

    15. ivan
      abril 7, 2014 at 12:50 am

      hola, quiero trabajar en guinea
      por favor alguien me puede ayudar a contactar con alguna empresa de construcción. nanius@hotmail.es

    16. Maria
      abril 16, 2014 at 10:14 am

      Me interesa mucho conocer las experiencias y concidiones laborales de españoles en Guinea Ecuatorial. podrías enviarme un email para que podamos intercambiar información sin molestar al resto con temas privados.

      Un saludo y gracias por tu testimonio

      • Equipo impulsor
        Redacción
        abril 25, 2014 at 12:56 pm

        Buenas tardes María. Gracias por interactuar con nosotros en caminahora. ¿Podrías compartir tus inquietudes con los demás? De ese modo podremos aprender tambien los otros de los intercambios que surjan gracias a vosotros.

        Saludos

        Jaime,
        caminahora

    17. Marta
      junio 16, 2014 at 4:07 pm

      Buenas tardes,
      Soy topógrafa y tengo la oportunidad de ir a trabajar a Guinea Ecuatorial. Las condiciones que ofrecen son buenas, pero mis dos preocupaciones principales son; por un lado la seguridad, siendo una chica, y por otro lado el tema mosquito, malaria, dengue…
      Me queda poco para dar la conformidad. Alguien me podría aconsejar?
      Gracias
      Salut

    18. Gonzalo Guzmán
      junio 17, 2014 at 10:03 am

      Hola Borja!

      En Octubre de este año viajaré a Bata para trabajar en la nueva oficina que la empresa de selección de personal para la que trabajo va a abrir allí.

      Me gustaría que me comentaras como es la vida de un expatriado allí, si hay inseguridad por las calles… ya que el resto de dudas (coste de vida, internet y demás) me estoy informando. Si pudieras darme tu dirección de correo te lo agradecería.

      Un saludo y gracias!

    19. Carlos Parra
      junio 21, 2014 at 12:41 am

      Hola, Borja ;
      Muy pronto estaré en Bata, trabajando quisiera saber cuando
      Se demora más o menos el trámite de visado pues es lo único
      Que me hace falta !!!
      Gracias por tu ayuda

    20. Diego
      junio 26, 2014 at 3:54 am

      Hola Borja y resto de españoles expatriados en Bata. A finales de Julio vamos 2 ingenieros andaluces a trabajar en Bata. Nos gustaría conocer gente en nuestra situación.
      Saludos.

    21. MANUEL
      julio 7, 2014 at 12:13 pm

      Hola a todos, y en especial a Borja. Yo tambien voy a ir a Guinea Ecuatorial en breve como Arquitecto Tecnico, para supervision y control de obras. Ya he aceptado la oferta de trabajo y estoy a la expensa de preparar pasaporte, certificado de antecedentes y de que me preparen la entrada alli (visado de trabajo). No se aun donde ire destinado, la empresa tiene trabajo en Malabo, Bata y en interior (campamentos). Mi correo es maronbustelo@gmail.com, si puede contacta conmigo y al igual que a otras personas que ya esten alli. Soy de Cadiz. GRACIAS

    22. Francisco A
      julio 23, 2014 at 12:47 pm

      Hola Borja un saludo, tengo una oferta de trabajo para ir a Malabo, tengo algunas preguntas para las cuáles me gustaría contar con tu correo electrónico. Mi correo es arroizquierdo@yahoo.es , Gracias.

    23. javier
      agosto 11, 2014 at 4:30 pm

      Hola Borja y CIA:

      Yo trabajé entre 2009 y 2010, en Malabo y la verdad es que todos los días tenía problemas, y sobre todo les guineanos hacían huelgas cada dos por tres. Y eso que es una dictadura. Si que hay carreteras, pero no hacen mantenimiento. Lo mejor de me paso de trabajar allí, es que hice dinero y punto. Ni turismo ni nada de nada, DINERO!!,

    24. ANDRÉS
      agosto 13, 2014 at 6:06 pm

      Hola Borja,

      Yo también me estoy planteando el trabajar en Guinea pues tengo una oferta de trabajo y tal y como está la cosa por aqui, es para pensarselo. Mi duda principal es el tema del ébola, podrías explicar si existe riesgo de contagio etc…?

      GRACIAS, y un saludo a todos!

    25. Juan
      agosto 24, 2014 at 11:03 am

      Me gustaría ponerme en contacto con marte la topógrafa, cemacom.ge@gmail.com

    26. Elisa
      septiembre 26, 2014 at 11:04 pm

      Hola! Nos han ofrecido un empleo a mi y mi pareja, en un colegio privado, bueno digo privado porque la empresa que contactó conmigo es privada y de portugal…pero según me han dicho me contrata el ministerio de educación de alli. Las condiciones son buenas en cuanto a salario, alojamiento, vuelos…pero no sé si me podeis ayudar en cuanto a la fiabilidad que puedo tener con respecto al contrato laboral. Y a parte también me interesa saber cómo es la vida en Bata en cuanto a facilidades y necesidades básicas, tipo farmacias, supermercados. Supongo que me pagarán el sueldo en una cuenta guineana que tendré que hacer…sabeis algo de esto? Hay alguna complicacion para sacarse una cuenta?
      En fin toda información sobre Bata es bienvenida. Mi correo: elisabethmg@hotmail.es

      Muchas gracias.

    27. Alben
      octubre 3, 2014 at 3:09 am

      Hola, sabes yo estoy en proceso de convertirme en un expatriado como tu dices; y pues estoy lleno de muchas dudas sobre que me espera, soy de america central y tengo temor pues hasta este momento estoy conociendo un poco del pais(que dicho sea de paso me parece interesante)

    28. Mounira Guermit
      octubre 21, 2014 at 2:26 pm

      Hola Borja,

      Mi socia y yo estamos de Valencia y pensando en Guinea Equatorial para implantar nuestro negocio de maquinaria de construcción.

      Queríamos aprovechar de tu experiencia para saber como ponernos en contacto con empresarios que no hacen parte de multinacionales, para hablar de sus experiencias, como una plata forma de intercambios de ideas y experiencias, da igual el negocio.
      O algunas pistas para sacar una conexión con expatriados Españoles en Guinea, es que desde aquí resulta muy difícil.

      Si tienes cualquier tipo de información que te parezca interesante es bienvenida: guermitmounira@hotmail.com

      Te agradezco tu tiempo para contestar ya que sé que debes tener mucho trabajo.

      Te saludamos atentamente a la espera de tu contestación.

      Mounira

    29. octubre 24, 2014 at 9:00 pm

      Soy la madre de un chico que esta trabajando en bata se fue el dia 12 de agosto con una empresa de algeciras se fue porque aqui no ay trabajo como todo el mundo sabe y segun me cuenta esta contento y ganando dinero y si dios quiere vendra para las pascuas y yo estoy deseando que vuelva .

    30. Mario Antonio
      noviembre 5, 2014 at 10:02 pm

      Hola Borja soy Ing. Civil, soy cubano y resido en Cuba, me desempeño como Director de Estructuras de un hotel 5* en construcción con 1176 habitaciones y 32 ha de área. Tengo 3 años de Experiencia trabajando en Construcción de Hoteles, en una Asociación entre Bouygues Batiment International (Francia) y la UCM (Cuba), pero me interesaría trabajar en Guinea Ecuatorial por cuestiones de salario, me pudieras ayudar a contactar alguna empresa no importa que haga obras arquitectonicas u obras ingenieras, mi perfil puedo desarrollarlo en cualquier ambito de Construcción.
      Gracias

    31. Mario Antonio
      noviembre 5, 2014 at 10:56 pm

      Mi email es mcapote1988@gmail.com

    32. Jorge
      noviembre 19, 2014 at 8:45 pm

      Hola.
      Me han ofrecido un trabajo para Ascsensores y es con una persona que ha creado una empresa allí. Todo lo que me ofrece esta bien, pero me sale la duda de como es la adaptación allí y la vida.
      moyoyo30@gmail.com

    33. german
      noviembre 24, 2014 at 1:41 pm

      Hola Borja:

      Quisiera información sobre Guinea en el sentido jurídico-legal.
      Mi idea es establecerme como autónomo extranjero y contratar a lo sumo a dos empleados.
      Mi idea es montar una empresa de importación de vehículos 4×4 especiales (unimog, man, etc…) y no preciso de más empleados.
      Quiero informarme de sitios web que conozcas, también sobre si hay que dar muchas “mordidas” para aligerar los trámites y sobre la situación bancaria del país, se que no se funciona con trajetas de crédito y solo en cash.
      He tratado de informarme en un foro “oficialista” que se llama “foro de guinea ecuatorial miarroba” pero allí solo comentan temas políticos (que no me interesan) o frustraciones y movidas entre guineanos con respecto a los extranjeros.

      Mi idea sería entrar en un foro orientado al inversionismo extranjero.

      No se si sabras algo en este sentido, a decir verdad en la web no se encuentra mucho de este tema
      Un saludo y enhorabuena por la pagina.

    34. Jose
      noviembre 27, 2014 at 12:10 pm

      Hola en Marzo-Abril del 2015 me voy a Bata a trabajar y quisiera me comentes como esta el tema de contratar alli una linea de adsl para poder tener videoconferencias con la familia que dejo aqui. Soy de Alicante. Gracias.

    35. Starlyn de leon
      diciembre 17, 2014 at 11:47 pm

      Saludos,

      Soy dominicano con 1 año de experiencia en ingenieria civil. Tengo mucho deseos de trabajar en guinea ecuatorial por la gran experiencia que puedo adquirir y el buen salario. Mi correo es ing.starlyn@gmail.con si pudieras ayudarme a conseguir empleo allá estaría muy contento.

    36. JESUS
      diciembre 18, 2014 at 8:38 pm

      me puedes decir los requisitos para poder trabajar en guinea

    37. Carla
      febrero 5, 2015 at 1:07 am

      Hola Borja soy de Argentina, docente y me interesaría contactarme con alguien que esté viviendo allá y pueda decirme como debo hacer para ver posibilidades de trabajo en el ámbito de la docencia u otros. Tengo idea de irme a Guinea en un año aproximadamente.
      Gracias… Saludos
      Carla

    38. Abel
      febrero 25, 2015 at 6:15 am

      Hola soy medico y quiero ir a vivir a Guiné, alguém me pude ajudar para conseguir empleo,agradeceria las informaciones en este sentido, gracias,

    39. JOSÉ ANTONIO
      febrero 26, 2015 at 7:26 pm

      Para todos los que estén interesados en ir a guinea os dejo este link para que recabéis información. Suerte a todos.
      http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/MALABO/es/VivirEn/Paginas/Trabajar.aspx

    40. JOSÉ ANTONIO
      febrero 26, 2015 at 8:26 pm

      Hola Borja Llanos espero que te vaya bien, eres un chico joven y como a todos los jóvenes les deseo lo mejor, aquí en España ya sabes cómo está el trabajo. Pues yo con 58 años apto para el trabajo todavía y con 40 años de experiencia en la construcción estoy pasándolo mal en cuanto a trabajo se refiere a estas alturas de mi vida. Así que disfruta de tu juventud.
      Un saludo.
      Salud y suerte a todos.

    41. rodo
      marzo 23, 2015 at 11:11 am

      Hola a todos:
      tengo una oferta para bata y malabo y nes posible que marche en abril , me gustaria informacion de vida y diferencias a tener en cuenta , os dejo mi correo para que me paseis informacion por favor
      errederodol@hotmail.com

      un saludo
      y gracias por adelantado

    42. Andres
      marzo 31, 2015 at 4:43 pm

      Hola soy Ingeniero Civil especializado en Calculo Estructural. Tengo experiencia en Gestión y Supervision de obras. Actualmente estoy realizando una Maestría en Gerencia de Proyectos y una Especialización en Diseño de proyectos. Estoy interesado en trabajar en Guinea Ecuatorial. Si podrían ayudarme te lo agradecería. Por favor escríbeme para enviarte mi Currículo.

      andrestain@outlook.com

    43. Luis Lorenzo
      abril 3, 2015 at 6:51 pm

      Soy de Valencia. Fabricante de Puertas normales, Blindadas, Acorazadas, Portones, Cancelas y Vallas. Todos estos productos en Aluminio. Las puertas llevan un marco de 100×50 mm y la hoja de 50 mm de espesor, de calidad, de seguridad y muy robustas a un precio muy económicas. Buscamos empresas Españolas que estén construyendo y almacenes de materiales de construcción Españolas en Guinea Ecuatorial. Agradecemos a empresas de la construcción que se pongan en contacto con nosotros. Muchas gracias. Luis. doorcolorpuertas@gmail.com

    44. Guillermo
      abril 11, 2015 at 2:57 pm

      Hola, soy de Buenos Aires (Argentina), y hace cuatro meses que estoy en tratativas con una empresa que administra el aeropuerto de Malabo. Con un contrato expatriado, segun esta empresa ellos se encargan de la visa y del permiso de trabajo, pero parece ser que tienen que autorizarlo el Ministerio de Trabajo. Puede ser que tarde tanto?! Me consiguen casa y vehiculo, me recomiendas un buen sitio para vivir (cerca del aeropuerto)… Gracias y salu2

      • Borja
        mayo 17, 2015 at 8:09 am

        Tranquilo es muy posible. Se pueden tardar meses en conseguir un visado depende de cual sea la via.

        Saludos,

        Borja

        • mayo 18, 2015 at 4:30 pm

          Hola borja me gustaría ir a trabajar x guinea otra ves si me das la oportunidad soy operador se dumper y chofer volqueta

        • Anele
          septiembre 20, 2015 at 2:53 pm

          Hola!!!!!! Pronto viajaré a Guinea Ecuatorial. Ya tengo trabajo, sin embargo me gustaría saber algunas cosillas sobre todo logística. Te dejo mi Email para compartir datos. Agradecida de antemano. anelesola@hotmail.com. Saludos!!

    45. Jose luis
      junio 21, 2015 at 11:04 am

      HOLA Borja..para ir a Bata de turista unos días crees que es casi imposible el visado…tal vez ahora ya es más fácil. Gracias y saludos

    46. Nemesio
      julio 30, 2015 at 2:37 pm

      Primero soy guineano y respecto a todas vuestras preguntas a borja solo hay una cosita que no va bien guinea el tema juridico el resto de cositas no hay ningun tipo de problema

    47. fer
      julio 31, 2015 at 8:18 am

      Alguien puede decirme si existen plantas de hormigon en guinea??y camiones para su transporte?

      • diciembre 24, 2015 at 10:26 am

        Hola fer. soy de guinea y he trabajado en varias empresas. que yo sepa no hay ninguna que se dedique exclusivamente a las plantas de hormigón. Algunas empresas grandes tienen sus propias plantas para el trabajo que realizan y a veces prestan servicios a otras que no tienen.

        • William
          mayo 25, 2016 at 2:19 am

          hola Juan, se usted vive en guiné, ¿puede quitarme algunas dudas?
          mi correo es wjlc@me.com
          Voy a vivir en Malabo y no sé lo que debo llevar

    48. Gastón
      agosto 1, 2015 at 7:41 pm

      Buenas. Ya que veo que hay gente relacionada con el mundo de la construcciones lanzo una pregunta. Que normativa se emplea en construcciones de carreteras en Guinea Ecuatorial.? ASTM, UNE, LPC? Hay normativa propia en el pais? Muchas gracias

    49. Maria
      septiembre 3, 2015 at 9:36 pm

      Holaaa Borja!!! 🙂

      Al fin después de buscar algún blogs de alguien q hablase de su experiencia en Guinea me encuentro el tuyooo!! Aunque aunno he ppostrado bastante… Oleeee!!! Me ha alegrado leer algo relatado por una persona q vive allí.

      No se si seguirás viviendo por allí, aunque espero que si para que así me puedas contar algo.. 🙂

      Me han ofrecido un puesto de enfermera allí.. Y quizás dentro de dos meses me vaya… Lo único q me preocupa ahora es la forma de llegar… Vas con avión desde Madrid… O tienes q bajarte en malabo y luego pillar ferry?? Suelen ser caros los billetes??… Que tal el tema de entrar y salir en el país?? Y la cosita de familiares crees que es posible?? Jaja que de preguntas… Espero no agobiarte :p

      Que tal la calidad de vida por Bata?? Me cuentas algo importante q deba saber??… Y el tema tributación?

      Pufff de q son muchas preguntas pero me echarias un gran cable si decides sentarme a dedicarme 5-10min de tu tiempo 🙂

      Un saludo muy grandeeee

      Maria

      • Mar
        julio 1, 2016 at 8:17 pm

        Hola María finalmente te fuiste a trabajar a guinea? Yo estoy pensando irme a trabajar de profe y estoy buscando información e intentando contactar con gente que lo conozca, me puedes escribir y contarme que tal es la vida allí? Gracias:)

    50. david
      septiembre 5, 2015 at 8:09 pm

      hola amigo como estas? actualmente me estan ofreciendo una oferta de trabajo una compañia constructora llamada Rige, me gustaria poder hablar contigo para aclarar algunas dudas que tengo si eres tan amable mi correo es davidjlopez91@hotmail.com

    51. encarni
      septiembre 6, 2015 at 10:21 am

      Hola Maria, yo también soy enfermera y me han ofrecido un puesto de trabajo en bata, es probable que sea la misma oferta . Te dejo mi email para que nos pongamos en contacto y compartamos opiniones. e_ramirez85@hotmail.com. un saludo!!

    52. Anele
      septiembre 15, 2015 at 12:25 pm

      Hola!!!!!! Pronto viajaré a Guinea Ecuatorial. Ya tengo trabajo, sin embargo me gustaría saber algunas cosillas sobre todo logística. Te dejo mi Email para compartir datos. Agradecida de antemano. anelesola@hotmail.com. Saludos!!

    53. majolie
      septiembre 21, 2015 at 7:43 pm

      Alucino con algunos comentarios
      Tengo q ir a trabajar en guinea me preocupan algunos temas como la seguridad y los mosquitos
      Soy guineana y normalmente la gente q contrata desde fuera tienen buebas condiciones les dan casa con serenos etc
      Viven mejor q algunos guibeanos con carreras como las q teneis
      Ustedes
      Lo cual porfavor esta pagina la leen miles y miles de personas
      Hay comebtarios pa no leerlos
      Soy guineana y me gusta mucho mi pais y nunca escucharas en la calle el fuera de españa como lo hacen los españoles
      Alli os recibimos con respeto lo cual os animo a q vengais a guinea a trabajar a vivir y hacer lo q os de la gana pero adaptarse a todo
      Q los mosquitos pican a todos sin distinguir la clase docial bayaaa
      Si eres mujer temes por tu seguridad en guinea no hay mujeres o que ???hombres todo es adaptarse y ya
      Sois bienvenidossss todoss

    54. Ana
      septiembre 25, 2015 at 10:44 am

      Hola a todos!! Me han dado una beca de investigación y me voy dentro de mes y medio a Guinea Ecuatorial, concretamente a Bata. Me gustaría que alguien que haya estado viviendo por allí o sepa del tema me contestara, porque tengo algunos problemillas con el dinero…. jajaja
      El caso es que a mi la beca me la ingresan por transferencia en mi cuenta de aquí de España, y han llegado a mis oidos de que alli no se puede sacar dinero de una cuenta que no sea del pais. ¿Eso es cierto? ¿Me tendría que hacer entonces una cuenta en algún banco de alli?

      Gracias por adelantado! anavk1990@hotmail.com
      Saludos!!

    55. Antonio M.
      octubre 15, 2015 at 2:48 pm

      Hola Borja y a todos,:

      Soy Ingeniero de Caminos, me han llamado para un contrato en Guinea de una depuradora. Mi correo es alopecas@yahoo.es. Me gustaría que por privado hablar contigo Borja o con alguien que domine el tema de expatriado, hablar de condiciones que me recomiendas allí, seguro médico, viajes…

    56. dalia
      noviembre 1, 2015 at 1:56 pm

      Hola me gradue de medico hace poco y me gustaria ir a guinea ecuatorial para trabajar pero en internet no consigo la informacion necesaria sobre que documentos necesito preparar.me dijeron que lo mejor seria d contactar directamente el hospital alla.si hay alguien lo hahecho ultimamente me vendria bien que me diera la informacion o dirigirme hacia algun sitio web donde encontrarla.
      Espero tener una respuesta favorable pronto. Ayudeme por favor

    57. diciembre 9, 2015 at 3:49 pm

      hola soy optometra colombiana y nos ofrecieron trabajar en una cadena de opticas nueva en guinea ecuatorial, ellos se encargan del papeleo, lo curioso d ela oferta es que se debe ser menor de 28 años y no debe tener mucho compromiso en colombia que es mi pais, eso hace generar muchas dudas sobre la oferta mas leyendo en wikkipedia que es un pais con el peor registroi de derechos humanos y explotacion a trabajo forzado y trabajo sexual, estamos con muchas dudad no se si nos puedan dar una idea de como se mueve la optometria alla. gracias

    58. Maroto
      diciembre 26, 2015 at 8:36 am

      Hola, trabajo en Malabo en la construcción (soy español). Llevo un año y me dedico a la topografía. Tengo conocimiento en obra civil y edificación. Mi experiencia en Guinea Ecuatorial ha sido hasta el dia de hoy positiva siempre y cuando sepas respetar la forma de vida del país que te da la oportunidad laboral, espero más adelante seguir teniendo ofertas laborales para poder seguir contribuyendo con mi experiencia en este país.

    59. mikel
      enero 31, 2016 at 7:41 pm

      por favor soy de donostia españa y me gustaria viajar de turismo al pais junto a un amigo.
      me gustaria saber algunas cositas sobre el pais y os agradeceria esta informacion a cualquiera que me podais ayudar.
      *tema seguridad
      *tema vacunas riesgo sanitario.
      *tema coste de la vida tarifas hoteleras aprox.
      *tema idioma
      *tema sugerencias
      ?
      muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar

    60. mikel
      enero 31, 2016 at 7:42 pm

      por cierto mi mail es tarros1@hotmail.com

    61. Rubén
      febrero 19, 2016 at 4:20 pm

      Borja me gustaría dejar España y marcharme para Guinea Ecuatorial, a trabajar de electricista y fontanero. Tengo experiencia y estoy titulado. Si me puede ayudar o recomendar alguna empresa española para enviarle mi CV, escríbeme bomade@gmail.com, gracias

    62. Expatriado
      marzo 19, 2016 at 2:10 pm

      Buenos días a todos,

      Soy un español que ha vivido varios años en Guinea Ecuatorial de manera ininterrumpida. Me gustaría advertir a la mayoría de compañeros que están haciendo cuestiones sobre posibles empleos en el país.

      Guinea Ecuatorial es un país precioso y como bien ha recalcado Borja: “En Guinea uno puede tener una vida normal, tranquila, divertida y con muchas comodidades. Pero no se puede olvidar la manifiesta falta de oferta ocio-cultural, servicios sanitarios de calidad, y según como, nula defensa jurídica o legal”.

      No obstante la situación ahora mismo en el país ha cambiado bastante respecto hace unos pocos años atrás. Como sabéis el precio del crudo ha bajado enormemente y a Guinea le ha afectado de manera alarmante. Es un país muy pequeño pero la corrupción muy generalizada ha hecho que actualmente el país se encuentre en una situación muy crítica a nivel económico.

      Les recomendaría a todos aquellos que ahora estén interesados en viajar aunque sean por motivos laborales que sean muy precavidos y desconfiados. En Guinea Ecuatorial, la mayor parte de empleadores no son serios aunque te digan que vienen representados por instituciones del país. Todo se hace sin papeleos (no hay contratos ni nada que te sirva de guía o reclamo) y si te lo hacen no te servirá de mucho, ya que si necesitas reclamar allí eso solo es papel mojado y la justicia prácticamente no existe.

      Lo siento si con mis comentarios estoy desanimando a mucha gente, lo hago desde el máximo respeto, pero creo que es mi deber intentar ser realista con la realidad actual del país. No digo que casualmente puedas encontrar a una persona honrada y honesta, pero mientras siga la actual dictadura y con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina (24 de abril) va a ser muy difícil.

      Son constantes la falta de seriedad a la hora de abonar las nóminas (retrasos, excusas injustificas, etc) y otro tipo de atenciones. Así mismo, el país debido al petróleo es bastante caro de vivir especialmente en alimentación (donde los precios se multiplican al traer todo importado) y la vivienda (donde si te ven expatriado te cobrarán una millonada, por eso mismo es importante que el empleador se encargue de resolverte el alojamiento de su cuenta). Así mismo, actualmente el país se encuentra fuertemente militarizado y es bastante frecuente la extorsión a extranjeros por tema de residencia legal u otros medios a cambio de sacarte dinero.

      Quizás los únicos que pueden medianamente salir de esos apuros de una manera más cómoda son gente como Borja o en mi caso, que afortunadamente al haber estado en el país en tiempos donde la crisis no apretaba tuvimos la fortuna de conocer y hacernos conocer, y tener siempre gente nativa de confianza a la que acudir ante cualquier incidente, para que nos puedan echar una mano. En el lado contrario, si eres alguien totalmente nuevo en el país, con el máximo aprecio mejor no arriesgaros porque los riesgos son a mi parecer bastante altos. Ojalá algún día la situación cambie y se pueda viajar al país de una manera libre y sin preocupaciones.

      No obstante, ante cualquier duda siempre tenéis a vuestra disposición la página web del Ministerio de Exteriores donde os informarán de manera oficial.

      Por el contrario, a aquellos que a pesar de mis palabras lo intenten, mandaros muchos ánimos y ante todo paciencia, que en ese país se necesita en el día a día, y que disfrutéis de la experiencia.

      Un saludo.

      • Víctor González Vázquez
        abril 12, 2016 at 9:19 pm

        Hola,soy ingeniero de caminos y me han ofrecido un trabajo de expatriado en guinea.Tengo muchas dudas en aceptar o no el trabajo,por momentos lo veo claro y por momentos no,actualmente tengo un trabajo relativamente bueno en A Coruña en una empresa de construcción con año y medio garantizado, no obstante el trabajr fuera siempre me ha llamado y la parte económica siempre llama. Para facilitar mi decisión me gustaría que me alguien me informase de lo siguiente:
        Condiciones de vida en bata,seguridad??ocio y entretenimiento??nivel de vida??
        Salud,es tan exagerado el tema de la hepatitis,dengue y tifus??la malaria ya la doy por asumida…
        Seguridad financiera,bancos españoles??mejor forma de sacar el dinero del país??
        Clima,soportable o condiciones extremas??
        Creéis que una vez cumplido el ciclo laboral allí, hay posibilidades de regresar a España y encontrar un buen trabajo o una vez fuera es difícil regresar??
        Me cuesta decidirme porque no tengo un mal puesto,en otras condiciones me marcharía sin tanta duda…
        Gracias.

        • Expatriado
          abril 15, 2016 at 9:34 pm

          Buenas noches Víctor,

          Habiendo vivido varios años en Guinea y por mi experiencia en ese país, te aconsejaría que si tienes un buen trabajo en A Coruña no lo cambies por irte a Guinea Ecuatorial en estos momentos.

          Quizás unos años atrás te hubiese dicho que te fueses con los ojos cerrados, pero creo que darás un paso atrás si decides marcharte. Ahora mismo el país no se encuentra en condiciones óptimas debido a la fuerte crisis económica que la está azotando con la caída del crudo y a nivel político también estan habiendo muchas dudas sobre que pasará, y eso también crea incertidumbre.

          Dentro de 9 días habrán elecciones generales que ganará Obiang de manera fraudulenta una vez más, pero a diferencia de las ultimas elecciones esta vez la gente ya empieza a estar cansada porque la mayor parte de la población vive oprimida y en condiciones bastante difíciles, y ahora que el desempleo está cayendo de manera progresiva debido a la huída masiva de empresas debido a impagos u otras razones, están haciendo que la situación sea de bastante incertidumbre.

          No cambies un buen trabajo en España ahora mismo por un trabajo en Guinea Ecuatorial. La mayoría de empleadores no son serios y es posible que cuando llegues al destino te puedas encontrar con desagradables sorpresas como impagos en tus nóminas o de otro tipo.

          Guinea Ecuatorial es un país bastante escaso en materia de ocio y cultura. Básicamente los Centros Culturales son los que están sacando adelante la poca oferta cultural del país. Eso sí, depende de la zona donde estés destinado bares y discotecas no te van a faltar (especialmente bares).

          El tema de las enferamedades lo mejor que puedes hacer es acercarte a la Oficina de Sanidad que tengas mas cercana ei ifnformarte. Ellos te diran que vacunas necesitas y te debes de poner antes de viajar.

          A nivel de seguridad, ahora mismo te diría que fueses bastante cauto. Guinea Ecuatorial no es que sea un país inseguro (puedes perfectamente pasear por sus calles tranquilamente), pero si que es verdad que el hecho de ser expatriado te juega un papel negativo en el sentido que puedes ser perfecamente extorsionado por la policia o militares para sacarte dinero en barreras militares, si te paran conduciendo un coche, etc.

          A nivel financiero, Guinea Ecuatorial está ahora mismo bajo la lupa de muchas instituciones financieras al tratarse de un pais altamente corrupto. En Guinea Ecuatorial se utiliza el franco cefa, aunque no tendras problema de utilizar euros al tratarse de una moneda más fuerte (aunque saldrás perdiendo si decides ir con euros en tus gestiones). Existen varios bancos (principalmente africanos) y uno francés (Societé Generale). En mi experiencia personal la gestión con los bancos ha sido bastante positiva excepto en Bange (Banco Nacional de Guinea Ecuatorial). No se te ocurra utilizar este banco, son bastante incompetentes y poco serios, en comparación con el resto de bancos. Si no utilizas societé, yo te recomendaría CCEIBANK o BGFI BANK.

          A nivel de clima, Guinea Ecuatorial se trata de un país tropical por lo cual sus temperaturas son tropicales. Tienen dos estaciones, una de fuertes lluvias y otra seca, pero siempre con altos índices de humedad (en torno al 90%). Casi siempre utilizarás ropa de manga corta ya que el calor es alto, aunque en determinadas zonas o al atardecer o anochecer es recomendable el uso de ropa ligeras y frescas, y de manga larga para evitar la picadura de mosquitos (en la medida de lo posible).

          El tema de volver siempre puedes volver claro, en principio no tienes porque tener ningun problema, pero te aconsejaría que fueses cauto ya que no serías el primer expatriado que ha llegado a Guinea y tras ser engañado, se ha encontrado con problemas para volver al país.

          Así que Víctor, mi recomendaciçon sería que ahora mismo y teniendo un buen trabajo en España, no lo cambies por un trabajo en Guinea Ecuatorial.

          Si tienes mas dudas, puedes dejarme tu contacto de email y me puedo poner en contacto contigo.

          Un saludo.

          • William
            mayo 25, 2016 at 2:58 am

            Hola amigo
            Me voy a vivir en guiné ecuatorial, ¿puede quitarme algunas dudas?
            mi correo es wjlc@me.com
            Voy a vivir en Malabo y no sé lo que debo llevar en tecnologia. Se és mejor comprar en Brasil donde vivo o se puedo encuentrar allá.

            Se me contesta, agradeceria muchisimo

      • MARI
        mayo 3, 2016 at 9:56 am

        TE APOYO CON TODO LO DICHO, YO HE ACABADO ARTA DE ESE PAÍS ASTA PARA PODER SALIR EL DÍA QUE ME IBA DE ALLÍ TUVE QUE PAGAR 3.500 EUROS PORQUE NO ME DEJABAN IRME A MI PROPIO PAÍS ESPAÑA.
        Y DE CORAZÓN NO VAYÁIS, NO MERECE LA PENA.

        • Miguem zabala
          agosto 5, 2016 at 4:14 pm

          te doy toda l razón del mundo a mi me costo Salir 2600dolares salir y aun me quitaron quitaron 400.000 pesetas del banco aquí en España el problema es k ay esp a ñoles k hacen el juego sucio con ellos l.de vergüenza pero peligroso .

    63. Víctor
      abril 24, 2016 at 8:20 pm

      Bueno,muchisimas gracias por la información y por la opinión,finalmente me decanté por esperar otra oportunidad,la empresa que me ofrecía el trabajo me ha dicho que si surge otra oportunidad en otro país me volverán a tantear,así que por ahora voy a disfrutar de mi trabajo en España que también tiene sus posibilidades futuras,gracias.

    64. malbis
      abril 25, 2016 at 7:46 am

      hola soy cubana y vivo en angola y soy pediatra y quisiera trabajar en guinea por favor si saben como ayudarme agradeceria

      • Pedro
        mayo 16, 2016 at 10:26 am

        Creo que ahora mismo en el hospital La Paz buscan pediatras, podrías probar a mandar tu currículum.

    65. Eduardo
      junio 27, 2016 at 8:45 pm

      Buenas noches, en septiembre me voy para guinea, en especial a Bata, me preocupa el tema de internet allí. Mirando los precios y calidad de internet es pésima y muy cara para contratar un miserable mega de velocidad, y contando con los cortes ect. Estaba pensando de contratar satélite, y quería opinión de personas que habéis estado x alli, si vale la pena la conexión por satélite, precios, que velocidad llega allí ect y cual sería la mejor compañía para contratar. Graciass espero respuestas, porque me servirían de mucho.

    66. fran lugo
      agosto 11, 2016 at 2:38 pm

      buenas tardes bojas soy operador de montacargas con 11 años de experiencias en la parte de almacén espero que mi comentario le sirva gracias y que dios los bendiga estoy a su disposición

    67. Enrique
      agosto 24, 2016 at 1:42 pm

      Hola a todos.
      Recabo información sobre un contratista asturiano residente por 30 años en Guinea Ecuatorial. Su nombre es Celso Barreiros Álvarez. Me han dicho que contrata personal calificado en España y otros países.

      • Malabo
        agosto 28, 2016 at 11:50 pm

        Hola Enrique,

        ¿Qué tipo de información buscas de ese tipo?

        • Enrique
          septiembre 8, 2016 at 6:09 pm

          Gracias. Quiero saber en qué ramas contrata, si paga bien, algún teléfono u otra forma de contacto; en fin, cualquier información que me ayude a tomar decisiones.

    68. septiembre 11, 2016 at 7:18 pm

      Hola Borja, un gran saludo pa¨vos y para todos,, soy colombiana profesional en riesgos laborales, capacitaciones y en todo lo de prevención. Tengo mi titulo, cuento con licencia de conducir,,
      Estoy buscando una oportunidad laboral, llevo años en este oficio, pero deseo irme a guinea a buscar oportunidad de crecer.
      Por favor si alguien me puede ayudar les agradezco de corazón,,,este es mi e-mail: jacky2092@hotmail.com

    69. fermin
      febrero 27, 2017 at 3:24 pm

      buen dia soy medico especialista me enviaron una oferta de trabajo Hospital la Paz que me pueden decir acerca del trabajo para los médicos expatriados?

      • ciara
        abril 26, 2017 at 11:21 am

        buenos días los médicos expatriados tienen casa buen salario, coche,,, lo cierto es que estan mucho mejor que los locales. en fin que las condiciones son buenas y el hospital es uno de los mejores

    70. marzo 2, 2017 at 4:01 pm

      Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es grato poder disfrutar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    71. federico romero
      abril 10, 2017 at 3:23 pm

      Me gustaria ir a trabajar alla por favor si alguien puede contactarse conmigo…gracias

    72. ciara
      abril 26, 2017 at 11:19 am

      federico romero buenos días, soy guineana y puedo ayudarte qué necesitas saber?

      • luis
        noviembre 6, 2017 at 2:12 pm

        hola buenos dias, mi nombre es luis y soy Venezolano, administrador financiero con experiencia de 15 años en deteccion de legitimacion de capitales, certificado como docente universitario, estoy interasado en trabajar en guinea, por favor podrias orientarme.

    73. mayo 30, 2017 at 12:18 pm

      En guinea no hay mas que enfermedades, polícias que te roban y un dictador que tiene muerto de hambre al pueblo y a las empresas extranjeras que ha contratado porque tienen que trabajar bajo el yugo de algún familiar del Obiang y después no les pagan. El dinero es cómo el de monopoly sin resguardo de tesoro….. Los expatriados se pueden contar con los dedos de la mano,,, no os recomiendo Guinea.. lo se por mi propia experiencia. Nadie que esté en Guinea puede hablar mal de este país porque corre peligro su libertad o su vida.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *