• “PENSAMIENTO CREATIVO PARA INNOVAR EN LA CIUDAD USANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS”

    by  • marzo 13, 2015 • CIUDAD, FORMACION, PRIMERAS EXPERIENCIAS, SALIDAS PROFESIONALES, Uncategorized • 0 Comments

    1 minuto

    Hola caminante! Soy Jaime Benavides, el lunes 9 de marzo tuve la oportunidad de coordinar el taller “Introducción al pensamiento creativo para innovar en la ciudad usando las nuevas tecnologías” en la sede del Instituto de Ingeniería de España en Madrid.  Agradezco a la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos por darme la oportunidad de realizar éste taller.

    El objetivo del taller era simular el proceso creativo utilizando el Innovator’s canvas, una herramienta para desarrollar ideas innovadoras que he diseñado como resumen de mi corta pero intensa experiencia en éstos temas. El innovator’s canvas sirve para idear proyectos de innovación social y de ciudades inteligentes.

    Los miembros de uno de los grupos trabajaron para mejorar los problemas de tráfico en Madrid utilizando tecnologías como big data y la inteligencia artificial. El otro grupo trabajó para idear una solución innovadora que permitiera crear empleo y mejorar al mismo tiempo la eficacia del sistema de reciclaje en Madrid. Bravissimi tutti!

    IMG-20150311-WA0002

    IMG-20150311-WA0004

    Mis agradecimientos a los equipos que participaron en el taller “Introducción al pensamiento creativo para innovar en la ciudad usando las nuevas tecnologías”, parte de la Semana de la Ingeniería de Caminos 2015 organizada por el colegio de ingenieros de caminos de Madrid. Los participantes fueron:
    – Juan José Vallejo
    – Agustín Diez
    – Adrián Visanzay
    – Daniel Almazán
    – Daniel Montero
    – Victoria Chushenko
    – Ángela Martínez Codina
    – Fernando Rodrígez Moreno-Torres
    – Enrique Guerra

    Grazie!

    Equipo impulsor

    About

    El equipo impulsor de caminahora está formado por Jose Aguilar Medina, Manuel Chiachio, Juan Chiachio y Jaime Benavides. Tiene como misión conectar e intercambiar experiencias de profesionales, con inquietudes de estudiantes, recién licenciados y profesionales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *