• CSCS CARD

    by  • septiembre 7, 2014 • CONSTRUCCION, REINO UNIDO, SALIDAS PROFESIONALES • 4 Comments

    2 min lectura

    Hola a todos de nuevo, tras un tiempo de cambios, por fin he encontrado un hueco para escribir sobre un tema sobre el que muchos me habéis preguntado últimamente. Ese tema es la CSCS Card, muchas empresas de construcción la están pidiendo como un requisito previo a la entrevista, y me ha parecido un buen tema sobre el que explicaros algo.

    ¿Qué es la CSCS Card? Literalmente desde la página web dice lo siguiente: “CSCS cards provide proof that individuals working on construction sites have the required training and qualifications”. Esto quiere decir que al poseer esta tarjeta se nos considera cualificados para estar en obra y conocedores de los procedimientos en obra y en seguridad y salud.

    ¿Es obligatoria la CSCS Card? Si trabajamos para una constructora si lo es. Hace unos años no la pedían, pero debido a la alta demanda de ingenieros, la están requiriendo a todos los nuevos ingenieros que contratan. Sin embargo, si trabajamos para una consultora, no suelen ser obligatorias puesto que la mayoría del trabajo se realiza desde oficina.

    ¿Se puede ir a la obra sin la CSCS Card? Técnicamente sí se puede, pero sería en la categoría de acompañante/visitante. Las constructoras evitan eso puesto que requiere tener a uno de sus ingenieros vigilándote.

    ¿Cuánto cuesta la CSCS Card? El examen tiene un coste de unas 20 libras, y una vez se pasa el examen, el coste de expedición de la tarjeta son unas 30 libras. Para el examen se requiere estudiar, hay preguntas truco que si no te las miras previamente puedes suspender fácilmente. El coste de los libros lo desconozco, sin embargo hay sitios donde los dejan prestados o a un bajo precio.

    A este punto añadir que cuando no piden como requisito previo la CSCS Card, las empresas suelen pagar el examen y la tarjeta (en el caso de las consultoras, casi todas las que conozco).

    ¿Qué documentos se necesitan para poder hacer el examen? Hay varios tipos de CSCS Card, mi recomendación es aplicar a la de Graduate – la roja –,(es la que yo tengo). Se pide demostrar que tenemos la cualificación de Ingeniero Civil, yo presenté los papeles del ICE, puesto que ya estaba registrado, otros compañeros han ido por otro procedimiento de reconocimiento del título, personalmente, prefiero por el ICE.

    Para más información, la página web oficial de la CSCS Card es la siguiente:

    www.cscs.uk.com

    Como siempre, si no os ha quedado claro algún punto, no dudéis en dejar un comentario e intentaré responderlo lo más brevemente posible.

    Un saludo,

    Miguel.

    Miguel Hijano

    About

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Trabajando para Arcadis con más de tres años de experiencia en el sector del ferrocarril británico.

    4 Responses to CSCS CARD

    1. jordi
      diciembre 13, 2014 at 3:27 pm

      hola miguel gracias por toda la información, mi duda es, ya que no soy ingeniero soy paleta poseo años de experiencia en obra, un grado superior sobre replanteos de obra(fp2 realizacion y planos de obra) y carnets de instalador de agua.. Tambien debo obtener la targeta cscs card para entrar en una constructora ? me imagino que si, ya que mi trabajo seria en la misma obra y no en una oficina, pero se que hay varios tipos de targeta. eso por una parte.

      por otro lado si convalido mis cursos por ( NARIC, estamento ingles para convalidaciones etc..) crees que lo van a valorar en una empresa? un grado sup no es una ingenieria por supuesto.
      Muchas gracias de antemano!!!! yo ya me encuentro en londres tengo el nino, etc y quiero ponerme manos a la obra nunca mejor dicho, para entrar en la construccion en londres. 😉

      • adrian
        febrero 7, 2015 at 5:47 pm

        Yo tambien me encuentro en la misma situacion que Jordi. Pero yo tengo 2grados medio. Uno de soldadura y caldereria y otro de electricidad. Que tipo de tarjeta cscs necesitaria?

        Gracias. Un saludo

      • Javier Garcia
        mayo 15, 2015 at 10:55 am

        Buenas Jordi,

        Acabo de ver tu comentario, y aunque han pasado varios meses desde que lo pusiste te respondo por si acaso.

        Sin estar seguro de como esta el tema ahora mismo, te comento que durante 12 años viví en Inglaterra y varios de esos años fui lo que en España sería un director de obra.

        La respuesta es si, necesitas una CSCS. Sino, directamente habrá empresas que no te dejen hacer nada hasta que la tengas, y desde luego, no podrás pisar obra. Tal vez alguna empresa te permita no tenerla, pero te exigirán sacarla lo antes posible. MI recomendación es que la obtengas en cuanto puedas. Los exámenes no son difíciles y hay mucho material para prepararlos.

        Saludos.

    2. Mónica
      marzo 14, 2016 at 9:49 am

      Hola Miguel,
      Tengo una pregunta. Soy Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Valencia, no soy miembro del ICE. ¿Como puedo obtener mi CSCS Card? ¿Con mi título de la Universidad (en inglés) es suficiente?
      Y otra pregunta, me han comentado que algunos Ingenieros Técnicos tienen la CSCS verde, ¿es posible trabajar con jefe de obra con la CSCS verde?
      Gracias, saludos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *