• COMO SER MIEMBRO DEL ICE

    by  • junio 12, 2013 • REINO UNIDO • 2 Comments

    3 min lectura

    Hola a todos, en esta entrada, voy a explicar cuál es el procedimiento que hay que seguir para darse de alta en el ICE independientemente de nuestro estatus como estudiante, recién licenciado o profesional con experiencia.

    Como primer punto importante y principal diferencia con otras instituciones es que para unirse al ICE no hace falta ser Ingeniero de Caminos, o Ingeniero Civil, sino que toda persona que trabaje en el campo de la construcción, sea estudiante, técnico e ingeniero se puede hacer miembro de esta institución. Lo que si cambia es tu grado y reconocimiento desde dentro de la institución.

    A continuación, paso a explicar los distintos pasos a seguir para unirse al ICE para un estudiante o profesional de la ingeniería.

    Unirse como “Student member”

    ¿Quién se puede unir al ICE como estudiante? Para poder unirnos al ICE con el estatus de estudiante se ha de estar cursando el grado de Ingeniero Civil o la Ingeniería de Caminos, es decir, si se está cursando un máster, sea del tipo que sea, se pasaría a formar parte del ICE como miembro “Graduate member”.

    Unirse como estudiante es totalmente gratuito. En el momento de la aplicación se ha de especificar en qué universidad se está cursando el grado o la ingeniería (el ICE tiene una gran base de datos con todas las universidades que recogen como válidas a la hora de cursar un grado o ingeniería).

    Unirse como “Graduate member”

    En este caso, una vez obtenido el grado de ingeniería civil o la ingeniería de caminos, se ha de seguir el siguiente proceso.

    Para los licenciados en el Reino Unido, el reconocimiento es directo. En cambio, para los que estudiamos o hemos estudiado en otro país diferente el procedimiento es algo diferente.  A continuación recojo el procedimiento a llevar a cabo para un Ingeniero de Caminos licenciado en España.

    1.- hemos de buscar es ver si nuestro título está reconocido por el ICE. Esta tarea no es difícil puesto que en la misma página web tenemos la opción de buscar nuestra universidad y nuestra titulación. Creo estar seguro que las escuelas de España están reconocidas por el ICE.

    2.- Una vez que hemos comprobado que nuestra universidad está reconocida por el ICE, hay que empezar a reunir los siguientes documentos:

    1. Nombre completo del título
    2. Nombre completo de la universidad donde se cursó, así como la dirección de la universidad (escuela o rectorado)
    3. Cuando se empezó a estudiar y fecha de finalización
    4. Tipo de cualificación ( para los Ingenieros de Caminos se ha de escoger MEng)
    5. Copia certificada de nuestro título, o incluso del resguardo de haber pagado el título. En nuestro caso, como estudiantes de fuera del Reino Unido, además de la copia certificada, tenemos que entregar una traducción firmada o validada por un Ingeniero Chartered por el ICE, si no conocéis a ninguno, deberíais de poneros en contacto con el representante del ICE en España, que si no me equivoco, sigue siendo José Cordovilla.
    6. Detalles de nuestra tarjeta de crédito o débito.
    7. Dirección de email
    8. Dirección postal

    Una vez que tengamos todos estos documentos la manera más sencilla de todas es aplicar online, ellos se ponen en contacto con vosotros para resolver cualquier tipo de duda que tengáis durante el proceso.

    Unirse al ICE siendo un ingeniero con experiencia

    Aún siendo un ingeniero con experiencia, la forma de unirse al ICE al principio es como “Graduate Member”, una vez se haya reconocido ese estatus, se comienza un proceso para reconocer tu experiencia profesional en el ICE y alcanzar el grado Chartered.

    A este aspecto le dedicaré más adelante una serie de artículos. El cómo llegar a ser Chartered siendo un recién licenciado, con poca experiencia o con una gran experiencia, además dependiendo de qué tipo de carrera estudiamos en su tiempo.

    Para finalizar y tal y como comenté en el primer artículo, no es necesario unirse al ICE para conseguir un trabajo, de hecho, podemos registrarnos en su página web y empezar a investigar sobre cómo es el ICE y qué ofrece.

    De nuevo, cualquier pregunta que tengáis no dudéis en formularla como comentario. Se intentará de responder a esa cuestión de la manera más exacta y sencilla posible.

    Un saludo a todos

     

    Miguel Hijano

    About

    Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Trabajando para Arcadis con más de tres años de experiencia en el sector del ferrocarril británico.

    2 Responses to COMO SER MIEMBRO DEL ICE

    1. Pingback: ¿Comenzamos un “MÁSTER” en Reino Unido? | Caminahora

    2. JABES DAVID AYALA FUENTES
      enero 5, 2017 at 12:46 am

      quisiera trabajar con hustedes unir mis capacidades aprendidas en la policia la cual pertenesco en estos momentos tengo un grado asociado criminologia bachiderato en justicia criminal domino el ingles tengo unos curso en fema manejo de emergencia y muchos seminarios estoy preparado para trabajar inmediatamente this is my telefone number 787-208-8230

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *